¿Por qué hay personas que no cuidan a su pareja?
Observo a muchas mujeres y hombres que hacen bien las cosas en su empleo, en su casa, con los hijos, pero constantemente humillan a la pareja, la critican y magnifican los pequeños errores que cometen.
Y, a la vez, no hay una sola palabra de agradecimiento o reconocimiento por todo lo que el otro hace por la familia.
Si uno deja la toalla tirada en el baño o no lava su plato se arma la Segunda Guerra Mundial y es atacado por su pareja. Hay gente así: no deja pasar nada, ningún error o pequeño descuido, porque ya se lo están reprochando al otro, incluso en público.
Jóvenes, ¿quieren un consejo? Cuidado: por situaciones así pueden perder a su pareja si no la valoran ni la respetan.
Todos necesitamos respeto, valoración y paz. Sin embargo, hay muchas personas que piensan que, para cambiar al otro, hay que evidenciar constantemente sus pequeños defectos y olvidos: «¡Cuántas veces te he dicho que apagues el foco cuando salgas del cuarto!». «¡Te vale todo!». Y no toman en cuenta las cosas grandes y bondadosas que hacen las parejas por ustedes.
Si no hacemos algo al respecto pronto podríamos atestiguar a una generación sola e incapaz de vivir en convivencia con una pareja a largo plazo.
Lo reitero: todos necesitamos ser respetados, valorados y encontrar el bienestar emocional en el hogar. Las personas, tarde o temprano, se pueden cansar del constante menosprecio y abandonar el hogar, oportunidad que otras personas podrían aprovechar.
El hombre y la mujer somos seres sociales y sentimentales y, por supuesto, la mayoría deseamos vivir en pareja. No es fácil aguantarnos a nosotros mismos y, a la vez, tolerar a alguien más, pero debemos hacer que siempre predominen el amor, el respeto y la consideración.
¿Por qué arriesgar nuestra vida junto a una buena persona sólo por unos cuantos pequeños defectos? Pensemos en esto.