¿Sabes disfrutar las vacaciones?

Las vacaciones no sólo nos sirven para descansar o despejarnos de la vida cotidiana sino, también, nos ayudan a recargar energía para cumplir mejor nuestras responsabilidades escolares o laborales.

Sin embargo, un estudio publicado el año pasado por Horizons Workforce Consulting encontró que sólo un tercio de los trabajadores estadounidenses aprovechan al máximo sus vacaciones.

La mitad de ellos se siente obligado a estar reportándose a su trabajo mientras descansa. La mayoría de ellos no puede desconectarse de sus deberes profesionales y su descanso es muy limitado.

Aquí hay algunos consejos para que tu familia y tú disfruten plenamente las vacaciones.

SER ILOCALIZABLES

El trabajo y los pendientes jamás se terminan y en las vacaciones no es la excepción.

Muchos dejan el celular abierto para recibir mensajes y darles solución. Esto hace que estemos con el «chip» prendido y evita que nos desconectemos y, por consecuencia, tendremos poco descanso.

Sólo deben localizarnos para una emergencia y no para asuntos cotidianos del trabajo.

SÓLO 30 MINUTOS DE USO DEL CELULAR

 Mi mejor consejo para aprovechar al máximo las vacaciones es dejar la tecnología de lado, excepto 30 minutos al día. Si hay asuntos urgentes, podemos organizarnos y sólo media hora al día tratarlos.

USA UNA CÁMARA

Lleva una cámara fotográfica para evitar llevar tu teléfono contigo donde quiera que vayas.

Son importantes los recuerdos, pero si llevamos el celular estaremos tentados a utilizarlo.

REGRESA EL SÁBADO.

Es importante volver o llegar a casa el sábado en lugar del domingo por la tarde para tener tiempo para relajarse y prepararse para el regreso a trabajar o clases el lunes.

Este es un error que observo en muchos de mis estudiantes que no sólo llegan un día antes, sino que toman un día extra de clases para sus vacaciones y el resto de la semana se encuentran agotados para sus estudios.

ELIGE ACTIVIDADES DE RELAJAMIENTO

 Sumergirte en entornos diferentes y relajantes como clases de meditación, sesiones de spa o excursiones con la naturaleza son buenas alternativas para descansar.

DELEGAR

 Un mes antes del viaje, hay que hacer una lista de todo lo que se necesita cubrir para permitir que el negocio funcione bien mientras estamos fuera. Encontrar alguien de confianza para delegar tareas y deberes y olvidarnos de su cumplimiento.

NO HACER MARATONES

 Muchas veces queremos aprovechar las vacaciones y queremos visitar muchos lugares. Es importante hacer turismo, pero deja parte del día para sentarte, acostarte y dormir.

Muchos no queremos desaprovechar cada minuto y realizamos cada día una agenda apretada de visita. Hay que tomarlo con calma y evitar pesados maratones turísticos.

ASIGNAR TIEMPO

 Si es imposible desligarse del negocio, se recomienda asignar cierta cantidad de tiempo a primera hora de la mañana para ponerse al corriente del trabajo. Definitivamente se aprovechan mejor las vacaciones cuando se está relajado y el negocio camina bien.

Aprendamos a disfrutar de nuestras vacaciones y evitemos remordimientos o sentimientos de culpa siguiendo los consejos antes mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =

Volver arriba